Juegos didácticos para la familia

El juego educativo es otro recurso didáctico utilizado en las aulas para facilitar el aprendizaje con los más pequeños. Los niños aprenden mejor y más rápido si lo hacen divirtiéndose en un ambiente relajado.

Los juegos educativos sirven para que los alumnos interioricen aptitudes muy importantes para su formación personal, como la capacidad de empatizar, su asertividad, su habilidad para afrontar responsabilidades y situaciones adversas o la destreza para trabajar en equipo, cooperando para resolver problemas y habilitando canales de comunicación con las personas con las que se relacionan.

Jugar en familia es una práctica muy importante porque, además de las aptitudes antes descritas, los niños pueden trabajar otras habilidades básicas para su desarrollo personal, como el respeto y la disciplina o aprender a reconocer y expresar emociones, mientras se estrechan los vínculos intrafamiliares.

Juegos de carácter científico

En esta categoría se incluyen juegos que pueden servir para despertar la curiosidad de niños y niñas por disciplinas científicas como paleontología (con juegos para excavar y articular esqueletos de todo tipo de dinosaurios), biología, geología, anatomía o química.

Juegos de construcción

Además de los clásicos Lego, con gran variedad de formatos, temáticas y tamaños, en esta sección puedes encontrar juegos de ingeniería en los que se ensamblan piezas metálicas con diferentes formas geométricas. Este tipo de juego mejora la visión espacial de los niños y les ayuda a entender principios matemáticos muy útiles para su formación.  Para saber más, visite aquí: Juegos didácticos para la familia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *